11 septiembre 2008

Star Brand #2 ['86].

Calentando motores.

La televisión y los periódicos influyen mucho. A menudo nos basamos en qué se dice para regir parte de nuestras vidas. Y Kenneth Connell, alias "Star Brand", parece que tampoco es inmune al bombardeo de información. Además, si bien el aprendizaje de sus poderes, van más en paralelo que en cruce con los problemas sentimentales que tiene, aquellos le plantean cuestiones importantes a reflexionar sobre el legado que obtuvo del difunto alienígena (1). Es significativo ver que existe una ligera mejora creativa asumida por todos los componentes en este segundo numero de Star Brand. Jim Shooter dirige las escenas a terrenos menos fantásticos y empieza a recorrer las arenas movedizas -en USA bien sólidas- del terrorismo y además acentúa las dudas existenciales ya expuestas en el primer número de Connell, a pesar de que siga sin sacar conclusiones determinantes sobre sus apabullantes poderes.

John Romita Jr. parece interesarse algo más por el protagonista y su mundo, que lo cuida con mejor atino que el mes anterior, viendose algunas viñetas de buena calidad, y que se benefician, ahora sí, de la labor del entintador Al Williamson, que comprende y se esfuerza en dejar su contrastada experiencia a lo largo de décadas en la industria del comic-book USA, convirtiendo su meticulosidad y orientación al detalle, en una reafirmación de las líneas de Romita Jr. Éste por su parte, sigue la tendencia de su dibujo ya expuesto en los últimos números de su etapa ('83-'86) de Uncanny X-Men ['63], donde las poses caracteristicas de su dibujo se constatan con fuerza en algunas páginas y con reservas de intención creativa en otras. Respecto al color, George Roussos y Bob Sharen están irregular, con algunos momentos acertados y otros de baja inspiración cromática.

Guionista y artistas parecen haberse calentado levemente, elevando décimas el frío comienzo de esta serie, aunque le falta despegarse del cliché en el que parece haber caído, donde lo fantástico sigue queriendo ser especial, espectacular y entretenido sin llegar a serlo, y lo terrenal, proporciona convecionalismos con apuntes de psicologia familar algo baratos, algo que en el propósito inicial de Shooter, no estaba y cae, aunque los superheroes de este universo, cocine -o le cocinen-, vea, y mucho, la televisión y al momento siguiente vuele sobre Pittsburgh o participe en una charla de terapia de grupo.

(1) Star Brand ['86] #1.


Serie: Star Brand. Año: 1986. Número: 2. Título: Taking Charge!. Páginas: 23. Guionista: Jim Shooter. Dibujante: John Romita Jr. Entintador: Al Williamson. Color: George Roussos, Bob Sharen. Editor: Michael Higgins. Portada: --. Fecha: Noviembre 1986. Publicación: Marvel Comics.

No hay comentarios: